Carrera el 27/10/2017 Cuenta atrás
days
0
4
hours
1
3
minutes
1
7
seconds
3
2

Presentación Descubre Formentera de la manera más exigente

Participa en la II BTT Volta Cicloturista Formentera. 3 etapas, 110 kilómetros y 1.168 metros de desnivel acumulado esperan a los bikers aficionados. Los más exigentes tendrán su oportunidad en la clásica XXIII BTT LA MOLA con un recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.

Organizada por el Área de Deportes del Consell de Formentera y coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting, la II BTT Volta Cicloturista recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, Pilar de La Mola y La Savina. La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, harán de este evento una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de las Baleares.

Las distancias que presentan los recorridos de la Volta Cicloturista la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos, con tramos cronometrados en la primera y tercera etapas. La duración aproximada de cada etapa es de tres horas y media.

Los deportistas que, además, prefieran competir tendrán la opción de participar en la clásica BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de La Mola; y los que no, podrán disfrutar de una ruta alternativa haciendo algunos tramos de la popular carrera. En esta jornada no habrá tramo cronometrado para los que escojan este día la opción cicloturista.

La organización ha intentado presentar una prueba donde los ciclistas de montaña de todos los niveles encuentren en Formentera su punto de reunión. La cita será siempre el último fin de semana de octubre. Para 2017, las fechas confirmadas son del 27 al 29.

Aprovecha la celebración del II BTT Volta Cicloturista Formentera para dar rienda suelta (o alas) y desarrollar tu creatividad. El Área de Esports del Consell Insular de Formentera convoca la tercera edición del Concurso de Fotografía Deportiva, con el objetivo de dar a conocer el deporte desde una perspectiva diferente y fomentar la práctica deportiva a través de su expresión fotográfica.

Últimas noticias

  • Fin de fiesta con una BBQ Ciclista
    La segona edició de la BTT Volta Cicloturista Formentera acabarà la seva tercera etapa amb una gran barbacoa, al costat de la línia d'arribada, per celebrar la fi de la present edició i la participació de tots els esportistes. Aquesta barbacoa estarà a punt perquè els primers ciclistes puguin començar, tan bon punt vagin arribant, a reposar forces després…
  • Servicio de alquiler de bicicleta Es Brolls Motos
    Si estas pensando en apuntarte a la BTT II Volta Cicloturista Formentera y no sabes como traer tu bicicleta o bien no está en su mejor estado, te proponemos la opción de alquilar una en la misma isla de Formentera. Vista la web de Formentera Pro Bikes, especializados en bicicletas de gama alta para entrenamiento y competición, www.formenteraprobikes.com o bien escríbeles en: esbrollsmotos@gmail.com e infórmate…
  • Confirmadas las fechas de 2017, del 27 al 29 de octubre.
    La segunda edición de la BTT Volta Cicloturista Formentera ya tiene confirmadas las fechas para 2017, serán los días 27, 28 y 29 de octubre y la prueba competitiva XXIII BTT La Mola, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT, será el domingo día 29, para fomentar al máximo la participación. Desde el Área de Deportes del…

 

Patrocinadores Principales

Descubre

 

 

Organiza y Coordina

Organiza 

Coordina


coordina_espalmador_250x250
coordina_unisport_consulting_250x250