Gracias a todos por haber hecho posible esta primera edición

Gracias a todos por haber hecho posible esta primera edición

Finaliza la primera edición de la BTT Volta Cicloturista Formentera que ha recorrido la isla en tres etapas

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista Formentera, de 39 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de La Marina, ha puesto el punto final a esta primera edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en un marco incomparable como es la isla de Formentera y sus paisajes.

Organizada por el Área de Deportes del Consell de Formentera, forma parte de su campaña promocional “Descubre Formentera en octubre”, ha sido coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting.

La BTT Volta Cicloturista Formentera ha recorrido la isla durante los días 29, 30 y 31 de octubre, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc (45 km), Pilar de La Mola (34,3 km para la prueba competitiva y 15 km para la etapa cicloturista alternativa) y La Savina (39 km), donde hoy se han entregado los trofeos a los participantes que han conseguido el mejor tiempo en la suma de los dos tramos cronometrados de la primera y tercera jornadas.

El invitado y padrino de honor de  esta primera BTT Volta Cicloturista Formentera, el campeón Ibón Zugasti ha sido el mejor clasificado y Carolina d’Amico, la mejor fémina. El resto de trofeos ha sido para los mejores en las siguientes categorías de edad: Raúl Verdera, categoría entre 15-29 años; Juan Escandell y Elizabeth Miranda, categoría entre 30-39 años; Jesús Márquez, categoría entre 40-49 años y Francisco Gómez, que también ha sido el participante más veterano, el mejor clasificado de más de 60 años. El Grup Esportiu s’Espalmador ha recogido el trofeo al grupo más numeroso y el valenciano Jorge Clemente al de ciclista más lejano.

Las distancias que ha presentado esta Volta Cicloturista, en la que se ha vivido un gran ambiente de compañerismo y la ilusión de participar en el nacimiento de un evento que espera seguir creciendo de manera exponencial, la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos, con el aliciente de los tramos cronometrados para poder ponerse a prueba y la inclusión, para los más exigentes, de la carrera BTT La Mola, que que se celebró ayer en el Pilar de La Mola y que ganó también Ibon Zugasti.

El evento ya tiene confirmadas las fechas para 2017, serán los días 27, 28 y 29 de octubre y la prueba competitiva, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT, será el último día, que el año que viene será domingo, para fomentar así la participación de los ciclistas ibicencos.

No hay comentarios

Agregar comentario