Ibon Zugasti gana la XXII BTT La Mola

Ibon Zugasti gana la XXII BTT La Mola

El campeón guipuzcoano, padrino de la primera edición de la BTT Volta Cicloturista Formentera, se ha podido lucir en la clásica BTT La Mola, única jornada competitiva del evento,  ganando con soltura (1:41:21) y confirmando la gran pre temporada que está realizando.

Con más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Zugasti ha completado los 35 kilómetros de la carrera, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT y un recorrido con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa, con salida y llegada en el Pilar de La Mola. La entrega de trofeos ha contado con la presencia de los consellers de Medi Ambiente, Daisy Aguilera y de deportes, Jordi Vidal.

Los ibicencos Edward James Ward y Jordi Cardona han completado el pódium en la categoría absoluta masculina. Sonia Marty (categoría élite) ha sido la ganadora, con un tiempo de 2:46:58 y la única fémina en completar el recorrido.

Efrén Fernández y Rafael Rosselló han completado el pódium, junto a Zugasti, de la categoría élite y David Checa el de los Master 30 juntoa a Ward y Cardona.

Bernat Ribas, David Ramón y Antonio Bufí han sido los tres mejores clasificados de la categoría Master 40 y Agustín Moya, Vicente Castelló y Eduardo Costa, en la categoría Master 50-60.

Los cadetes también han disputado su BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido. Raúl Verdera, Marc Torres y David Ribas han sido los vencedores y los más pequeños han completado un circuito de 3, 3 Km, todos han recibido su medalla de finisher y un obsequio.

La BTT La Mola forma parte de la Volta Cicloturista Formentera que, para los cicloturistas menos exigentes ha presentado una ruta alternativa de 15 Km diseñada para apreciar todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

La Volta Cicloturista finaliza mañana con una etapa de 39, 5 km con salida y llegada en el Paseo de La Marina, en el Port de La Savina. Recorrido que llevará al grupo bordeando el lago de S’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado de la etapa, con poco desnivel positivo y alguna dificultad de arena. Continuarán por la zona este de la isla, un tramo más dificultoso por el terreno abrupto que les conducirá por la zona norte del Parc Natural de Ses Illetes hasta llegar a la que está considerada la séptima mejor playa del mundo, la Playa de Ses Illetes , para disfrutar del último avituallamiento de la etapa.

La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, harán de este evento una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de las Baleares, objetivo del Consell Insular de Formentera, que la ha incluido en su campaña promocional “Descubre Formentera en octubre

No hay comentarios

Agregar comentario