IBON ZUGASTI, PADRINO DE LUJO DE LA BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA – XXII BTT LA MOLA

IBON ZUGASTI, PADRINO DE LUJO DE LA BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA – XXII BTT LA MOLA

Su palmarés es la mejor presentación para este ciclista guipuzcoano que tal y como se presenta en su blog www.ibonzugasti.com lleva “sin parar de pedalear desde 1993”, año en el que se inició en la disciplina de Mountain Bike.

• PRIMERO EN LA EPICA GAES ATACAMA 2016
• PRIMERO EN LA MADRID-LISBOA
• SEGUNDO TITÁN TROPIC 2015
• SEGUNDO DOS VECES EN LA TITAN DESERT

Habitual en los pódiums de las principales pruebas MTB nacionales e internacionales en categoría individual o dúo y cronoescalada; Zugasti nos acompañará en este nuevo reto, la BTT Volta Cicloturista y tomará la salida en las tres etapas, acompañando y compartiendo experiencias con todos los participantes.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los espectaculares recorridos que ofrece esta vuelta a Formentera al lado de uno de los mejores ciclistas en Mountain Bike de España y del mundo.

Paso por el ciclismo en carretera
A partir de 2005 se dedicó al ciclismo en carretera. En su época de amateur, Zugasti ganó, entre otras competiciones, el Campeonato de Cataluña de Ruta en 2006, las Grans Clàssiques 2006 y el Ranking de la Federació Catalana de Ciclisme en 2007, todas ellas con el equipo Saunier Duval-Montcada. A partir del 2008, con el equipo Azysa, venció en la Vuelta a Cantabria y Vuelta a Salamanca en 2008; en 2009 en la Vuelta a Castellón, Vuelta a Ávila, Vuelta a Sevilla y la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 2009, que se disputó en Cantabria en la categoría amateur Élite. Estas victorias le permitieron acabar el año como Nº1 del ranking de la RFEC.

En 2011 fichó por el equipo, también amateur, del Vitaldent Vall D´Aran aunque disputó algunas carreras cedido en el MMR-Spiuk. Durante este año, ganó la Cursa Ciclista del Llobregat y la Vuelta Ciclista a Toledo, como victorias más importantes, e, incluso, disputó un calendario más internacional corriendo en América.

A pesar de ser un ciclista amateur, participó en algunas carreras profesionales de categoría 2.2 del UCI Europe Tour a las que su equipo era invitado habitualmente (el Tour de los Pirineos y el Cinturó de l'Empordá), consiguiendo resultados destacados como el segundo puesto en el Cinturó de l'Empordá del 2009, el cuarto en el Cinturó de l'Empordá del 2011 y el sexto en el Tour de los Pirineos del 2010. En 2011 fue noveno en dos competiciones del UCI America Tour de categoría 2.2 con el MMR-Spiuk, concretamente en el Tour do Rio y en la Vuelta a Bolivia, donde, además, hizo tercero en dos etapas.

El 20 de diciembre de 2011 anuncia su paso a profesionales1 con el Start Cycling Team-Atacama Flowery Desert, equipo con licencia paraguaya y de categoría Continental creado para la temporada 2012. Con 39 años, se trata de uno de los pasos a profesionales a más avanzada edad de la historia del ciclismo.

No hay comentarios

Agregar comentario