CONTACTO
Si tienes cualquier duda que no se resuelva en este apartado de FAQ’s, manda un email a info@unisportconsulting.com o llama al teléfono 971 200 004.
 

P.

¿Necesito una bicicleta especial para participar en la BTT Formentera Vuelta Cicloturista y / o XII BTT La Mola?

R.

Es obligatorio utilizar bicicleta de montaña. Las bicicletas tándem no están permitidas.

P.

¿Necesito una licencia para participar en BTT Formentera Volta Cicloturista y/o XXIII BTT La Mola?

R.

Para la prueba competitiva, los participantes deben tener licencia en vigor para ciclismo de competición, Master o Elite, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI.

Las licencias de cicloturismo no son aptas para la competición, pero podrán tomar parte la carrera competitiva tramitando una licencia temporal de 1 día, homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por un coste adicional de 10 €.

Quiénes no poseen ningún tipo de licencia, pueden tramitar una licencia temporal de 1 día, homologada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para la carrera competitiva, por un coste adicional de 10 €, y seguro de accidentes para participar en la Marcha Cicloturista.

Las licencias de otros deportes (no ciclismo) no son válidas en ninguna circunstancia, por lo que se considera que no tienen licencia.

Los participantes que deseen participar en categoría Elite UCI femenina o masculina, deben poseer una licencia anual para ciclismo de competición validada por la UCI que indique la categoría Elite.

P.

¿Es necesario un casco de bici?

R.

Si, es obligatorio.

P.

Plazo límite para inscribirse

R.

El plazo de inscripción online finaliza el 24 de octubre a las 23:59 horas.

Se podrán hacer inscripciones presenciales en la mesa de recogida de dorsales el día 26 de octubre de 16 a 20 h.

ATENCION: Para la carrera BTT LA MOLA, Los no poseedores de licencia Master o Elite no podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la competición, tendrán que hacerlo como máximo el día 26 de octubre 2017.

P.

¿Dónde puedo recoger mi dorsal?

R.

Recogida de dorsales de acuerdo con el siguiente calendario:

BTT Formentera Volta Cicloturista y XXIII BTT La Mola
• Jueves 26 de octubre 2017: De 16:00 a 20:00 h. en el Polideportivo Antoni Blanc de Sant Francesc Xavier.
• Viernes 27 de octubre 2017: 8:30 a 9:30 h. en línea de salida de la prueba.

XXIII BTT La Mola
• Jueves 26 de octubre 2017: De 16:00 a 20:00 h. en el Polideportivo Antoni Blanc de Sant Francesc Xavier.
• Domingo 29 de octubre 2017: 8:30 a 10:00 h. en el Pilar de la Mola.

Para retirar los dorsales y las placas numeradas cada participante que haya alegado ser poseedor de licencia, deberá presentar el original y algún tipo de identificación.

Todos los participantes de la II BTT Volta Cicloturista Formentera deberán entregar, en el momento de la recogida de los dorsales, el documento de las condiciones de participación debidamente firmado. El impreso se podrá descargar de la web.

*Es obligatorio competir con la placa para la bicicleta y un dorsal para la prueba competitiva y una placa para la Marcha Cicloturista, los cuales serán facilitados por la organización. La placa debe estar debidamente colocada en la parte delantera de la bicicleta. El dorsal debe colocarse en la espalda del participante. Ambos deben ser claramente visibles y ninguno puede ser modificado. El dispositivo electrónico para el control de tiempos tampoco se puede modificar e irá colocado en la parte posterior de la placa por lo que se colocará en la parte delantera de la bicicleta.

IMPORTANTE: de acuerdo a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los participantes extranjeros poseedores de una licencia de ciclismo no tramitada por la RFEC, deben tener una autorización escrita de su federación nacional dando la autorización a competir y que certifique que su seguro es válido en España. Este documento debe presentarse a los Comisarios para poder retirar el dorsal. El participante extranjero que no aporte este documento no podrá tomar la salida en la Competición y no se realizará la devolución del importe de la inscripción.

P.

¿Es obligatorio asistir a la Reunión Técnica de BTT Formentera Volta Cicloturista y/o XXIII BTT La Mola?

R.

No es obligatorio, pero si muy recomendable. Será el jueves 26 de octubre, a las 20 horas, en el polideportivo Antoni Blanc (Sant Francesc Xavier de Formentera).

P.

El día de la carrera, ¿necesito volver a inscribirme?

R.

Tanto para la BTT Formentera Volta Cicloturista y la XXIII BTT La Mola, se establecerá un Control de Firmas antes de la salida, obligatorio para todos los participantes.

Los corredores deberán presentarse en el lugar indicado por la organización, como mínimo, con 30 minutos de antelación a la hora señalada para la salida, para proceder a la firma de control que se cerrará 15 minutos antes de la hora prevista del inicio de la prueba, todo retraso acarreará penalización.

Los corredores deben someterse a todas las formalidades exigidas para el control de las carreras. Bajo ningún concepto se puede admitir que otra persona firme por un corredor.

P.

¿Puedo reservar una posición de salida para la BTT Formentera Volta Cicloturista y/o XXIII BTT La Mola?

R.

No se realizarán reservas de posición de salida en ninguna de las dos modalidades.

P.

Devolución de inscripciones

R.

Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar, solamente se procederá a la devolución del 100% del importe pagado si se presenta justificante médico, y se comunica como mínimo 1 semana antes de la prueba. A partir del día 20 de octubre no se aceptan bajas y no se realizará la devolución del importe de la inscripción.

En caso de solicitud de baja se debe enviar un correo electrónico a info@unisportconsulting.com

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

En caso de cualquier tipo de descalificación o abandono de la competición, aunque sea por accidente, no se reembolsará ni total ni parcialmente, la cuota de inscripción.