Presentación de la IX edición de ½ Maratón Popular de Formentera

10/05/2017 // Unisport Consulting

Este sábado 2.800 corredores vuelven a recorrer el paraíso

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el consejero de Deportes, Jordi Vidal y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Biel Barceló, han hecho hoy el acto de presentación de la IX edición de la Media Maratón Popular de Formentera. A la presentación también han asistido los representantes de dos de los principales patrocinadores de la prueba, Nuria de la Torre, por parte de Trasmapi, y Josep Verdera, por parte de Caixa Bank, así como Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la carrera.

La Medio Maratón se celebrará este sábado 13 de mayo, contará con la participación de 2.800 corredores, 1.900 de la media, y 900 de la de 8km. Este ha sido el primer año que las inscripciones no se han hecho por orden de llegada sino por sorteo, al que se inscribieron casi 7.000 corredores. La organización calcula que unas 7.000 personas se han trasladado a Formentera con motivo de este evento deportivo, entre corredores y acompañantes.

El presidente del Consejo de Formentera ha recordado como hace 9 años se hizo la primera Media Maratón de Formentera con 101 participantes y destacó la buena trayectoria que ha tenido en estos años. Asimismo ha agradecido la colaboración de todos los pequeños y grandes patrocinadores que lo han hecho posible. Uno de los grandes patrocinadores de esta edición ha sido la Agencia de Turismo Balear, un evento con el que según ha explicado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo están encantados de colaborar para “reforzar la temporada media y baja”.

Horarios y cortes de tránsito
La carrera de 21 kilómetros saldrá a las 17.30 horas del Faro de la Mola, y la de 8km lo hará a la misma hora de la carretera de San Fernando, km 6,2. La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas, la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas, la de San Fernando en Es Caló a partir de las 17.00 horas, y la que va de la Savina en Es Pujols y San Fernando también desde las 17.00 horas. Se volverán a abrir el paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas.

#1/2MaratoFormentera #Formentera

2017-05-10 12.17.34-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores