Formentera acogerá 3000 corredores en su Xa Media Maratón

10/05/2018 // Unisport Consulting

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el consejero de Deportes, Jordi Vidal, han hecho hoy el acto de presentación de la X edición de la Media Maratón Popular Illa de Formentera. A la presentación también han asistido los representantes de dos de los principales patrocinadores de la prueba, Alejandro Marino, por parte de Trasmapi, y Josep Verdera, por parte de CaixaBank, así como Manuel Hernández, director de Unisportconsulting, empresa organizadora de la carrera.

La Media Maratón, que se celebrará este próximo sábado 12 de mayo, contará con la participación de 3000 corredores, 2000 de la media, y 1000 de la de 8km.

Este ha sido el segundo año que las inscripciones se han hecho por sorteo, al que se inscribieron más de 7000 atletas. La organización calcula que entre corredores y acompañantes, unas 7500 personas se desplazarán a Formentera con motivo de este evento deportivo.

Refuerzo de seguridad

Para garantizar la seguridad de la carrera, se contará con refuerzos de los cuerpos de policías locales de Santa Eulalia y San Antonio “que apoyarán el dispositivo que tendremos establecido en Formentera este sábado”, declaró el consejero de Deportes Jordi Vidal, que ha anunciado también que se recibirá ayuda de las agrupaciones de protección civil de San Antonio y San José, “lo que hará que la prueba pueda transcurrir con total seguridad para los participantes”, destacó Vidal, que ha agradecido la buena predisposición de los ayuntamientos y asociaciones ibicencos.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recordado que hace 10 años se hizo la primera Media Maratón de Formentera con 101 participantes y destacó la buena trayectoria que ha tenido en esta década. Asimismo, ha agradecido la implicación de todos los que hacen posible esta carrera y en especial de los voluntarios, “que han conseguido, con su esfuerzo, que esta competición sea de las mejor valoradas entre los runners de las islas, del estado y de más allá de nuestras fronteras “.

Horarios y cortes de tráfico

La carrera, de 21 kilómetros, se iniciará a las 17.30 horas del Faro de la Mola, y la de 8km lo hará a la misma hora arrancando desde el km 6,2 de la carretera de San Fernando.

La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas, la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas, la de San Fernando en Es Caló a partir de las 17.00 horas, y la que va de la Savina en es Pujols y San Fernando también se cortará desde las 17.00 horas. Las vías se volverán a abrir el paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas en la meta, situada en el puerto de la Savina.

Los participantes que accedan por su cuenta al Faro podrán dejar su vehículo en el Pilar de La Mola, en un parking habilitado para ello y recorrer los 2 km a pie. Desde la línea de Meta habrá servicio de vuelta a este Parking. Sólo podrán acceder al Far los autobuses y coches de la organización.

Concierto de cumpleaños

Para celebrar el décimo aniversario de la Media Maratón, se ha programado un concierto gratuito de “Los Mojinos Escocíos” en la plaza Europa de es Pujols a partir de las 23.30 de la noche. Los participantes que quieran disfrutar de la música y la fiesta de los Mojinos y que hagan noche en Ibiza, tendrán una barca especial de vuelta que partirá de la Savina a las 02.00 de la madrugada, así como línea de bus de ida y vuelta para desplazarse de la Savina a es Pujols.

#1/2MaratoFormentera #Formentera #IllesBalears

presentacio_mitja_marato_2018_01 presentacio_mitja_marato_2018_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores