COMUNICADO OFICIAL

26/08/2020 // Unisport Consulting

2Recurso 9@3x-100

Queridos participantes de la 1/2 Maratón y 8KM de Formentera 2020:

Ante la pandemia generada por la COVID 19 y ante la incertidumbre en las perspectivas de futuro que este virus está creando entre nosotros, tanto participantes como organizadores, hemos decidido lanzar este COMUNICADO OFICIAL para informaros y clarificar al máximo posible la situación actual:

1. Realización de la prueba: Continuamos trabajando en la realización de la prueba en sus 2 modalidades reprogramadas para el próximo 10 de octubre; que a nadie le quepa la menor duda de que si la prueba se realiza será con la mayor seguridad que la situación nos permita y con todos las autorizaciones y permiso pertinentes, en especial de las autoridades sanitarias.

2. Protocolo de seguridad: Para garantizar al máximo la seguridad de acuerdo a los estándares y requisitos exigidos por las autoridades deportivas y sanitarias estamos elaborando con enorme esfuerzo un protocolo para garantizar todas las medidas de prevención anti-covid necesarias en todos los puntos clave de la prueba: recogida de dorsales, traslados a salida, líneas de salida, la propia competición y postmeta. Una vez aprobado por la Consejería de Salud del Govern de les Illes Balears, se remitirá a todos los participantes para vuestro conocimiento y para que lo apliquéis en los preparativos, viaje y llegada a Formentera. Es muy importante que todos nos comprometamos al cumplimiento estricto del protocolo que se apruebe.

3. Número de inscritos: Se ha procedido al cierre de las inscripciones para que la cifra de participantes no se incremente y así sea más operativa y práctica la aplicación de los protocolos aprobados.

4. Reserva de hoteles: A fin de que los establecimientos hoteleros de Formentera puedan planificar sus reservas del mes de octubre conociendo cuántas plazas tienen previstas por parte de los participantes en la prueba, la organización os ruega que todos los inscritos que vayan a realizar pernoctaciones en ellos hagan ya sus reservas. Estas reservas hoteleras no exigirán pago por adelantado. Es una información imprescindible para que los hoteles puedan decidir si se mantienen o no abiertos hasta octubre. Si cierran, obviamente tendremos un problema añadido.

5. Eventual cancelación: No somos tan ingenuos como para no tener en mente que la posibilidad real de suspensión de la prueba existe. Si finalmente la prueba tuviera que cancelarse, los participantes inscritos tendrán dos opciones:

1.  cambiar su inscripción para correr la prueba en 2021 (plaza directa sin necesidad de sorteo)

2. devolución del dinero de la inscripción, lo que comportaría la pérdida de la reserva para la edición 2021

Queremos deciros que todo nuestro equipo está trabajando al máximo y mantenemos la ilusión de poder realizar la prueba, pero también con la responsabilidad necesaria para que sea de una forma segura para todos.

Os mantendremos informados en cuanto se produzcan nuevas noticias al respecto.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo y comprensión en un momento tan delicado.

CUIDAOS MUCHO.

LA ORGANIZACIÓN

2Recurso 11@3x-100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores