200 deportistas participarán en el III Triatlón Illa de Formentera

01/10/2015 // unisportconsulting

El Consell Insular de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado hoy en rueda de prensa la tercera edición del Triatlón Illa de Formentera que se celebrará el próximo sábado en la localidad de Es Pujols. El consejero de Deportes, Jordi Vidal, destacó que «este es un evento que se engloba dentro de la campaña« Descubre Formentera en octubre »y quiere fomentar la llegada de turismo activo que venga a hacer deporte y disfrutar de la  isla durante la temporada baja, tanto en mayo como en octubre ».

Cortes de carretera de 14.00 a 18.30 horas

Jordi Vidal ha aprovechado para pedir anticipadamente disculpas a los vecinos y turistas de Formentera por el corte de tráfico que se hará en la carretera. Desde las 14.00 horas hasta las 18.30 la circulación quedará restringida desde el carrrer Espalmador de Es Pujols hasta la carretera que une este núcleo con la Sabina, a la altura de Sa Sequi.

Los deportistas pueden inscribirse hasta el Sábado

Un total de 200 deportistas participarán en este triatlón, ha informado el director general de Unisport Consulting, empresa coordinadora de la organización, Manuel Hernández. Hernández ha explicado que ya hay 168 inscritos, y que «esperamos que el sábado se apunten más deportistas hasta llegar a los 200». El mismo día de la prueba, desde las 9.30 horas hasta las 13.30 se podrán inscribir los triatletas en la carpa que habrá instalada en la plaza de Europa, de Es Pujols, donde también se hará la entrega de los dorsales a los participantes.

Características del triatlón

El técnico de Deportes del Consell de Formentera, Daniel de la Dueña, ha explicado que «hay dos modalidades deportivas, Sprint y Olímpica, y que dentro de la Sprint se puede participar por equipos». La prueba prevé la práctica de diferentes disciplinas deportivas, según añadió, «como la natación, el ciclismo y la carrera a pie, en este orden». En función de la categoría las distancias a recorrer serán diferentes pero los recorridos serán los mismos dando las vueltas necesarias para cubrir las distancias.

En la categoría Sprint las distancias son: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, mientras que en la Olímpica son: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta, y 10 kilómetros de carrera. La distancia por equipos es la misma que la Sprint. A las 14:30 horas se dará la salida a la modalidad Sprint y Equipos. Se prevé que finalice a las 16:30 horas, y a las 16:30 horas se dará la salida a la modalidad Olímpica. Se prevé que finalice a las 19:30 horas.

La representante de Trasmapi, patrocinador principal del triatlón, Nuria de la Torre, ha animado al Consell Insular de Formentera a seguir organizando eventos deportivos como este y ha recordado que «la naviera ofrece descuentos en los trayectos entre Ibiza y Formentera a los participantes del triatlón y sus acompañantes , entre otras tareas de apoyo en el transporte de voluntarios y material para la organización del evento.

Presentació triatló premsa