DANI GONZALEZ E INDRE BARKUTE GANAN EL TRIATLÓN ILLA DE FORMENTERA

08/10/2016 // unisportconsulting

dani_gzlez-webindre-barkute-webmichele-fogliata-weblaia-torres-web

Daniel González confirma su gran temporada ganando en Formentera, con un tiempo de 2:08:33 y espectaculares promedios en los tres segmentos de natación (1.500 m.), bicicleta (40 Km) y carrera a pie (10 Km) de la modalidad Olímpica. Joan Marí Mayol y José Sánchez Sierra han completado el pódium de la categoría absoluta masculina.

González es el vigente campeón del grupo de edad 35 – 40 del pasado Ironman que se disputó este verano en Franckfurt y ha presentado en Formentera sus credenciales para el próximo Campeonato de España de Triatlón de Media distancia que se celebrará en Ibiza dentro de quince días.

Indre Barkute repite victoria y gana con un tiempo de 2:32:45. Ana Jordá y María Victoria Marí completaron el pódium de la categoría absoluta femenina.

La jornada de hoy ha empezado con la modalidad de Sprint en la que los triatletas cubren la mitad de las distancias de la modalidad Olímpica.

Con un tiempo de 1:08:34, el italiano Michele Flogiata ha sido el primero en completar el triatlón de la modalidad Sprint: 750 metros al circuito de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Seguido de los ibicencos Álvaro Cardona y Jesús Martín, ganadores absolutos masculinos de esta cuarta edición. Laia Torres ha sido la primera fémina, con un tiempo de 1:21:04; Claudia Ballesté, ganadora de la pasada edición, ha sido segunda y Carolina d’Amico, tercera clasificada.

Casi 250 triatletas han participado en este triatlón, que se está consolidando en el calendario balear y es el escogido por muchos deportistas para finalizar la temporada de competiciones. El área de deportes del Consell de Formentera, que apuesta fuerte por este tipo de eventos deportivos al aire libre, donde los participantes pueden disfrutar de los paisajes y de las espectaculares aguas de la isla, lo ha incluido en la campaña institucional “Formentera en octubre” que ofrece importantes descuentos en alojamiento y navieras y fomentar así la participación.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del Conseller de Deportes, Jordi Vidal y del Conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González y Vicent Ribas, delegado de la Federació Balear de Triatlón en Ibiza y Formentera.