EL V TRIATLÓN ISLA DE FORMENTERA, SEDE DEL CAMPEONATO BALEAR DE LA MODALIDAD OLÍMPICA DE TRIATLÓN 2017, SE DISPUTA ESTE SÁBADO

05/10/2017 // unisportconsulting

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha presentado hoy en la sala de reuniones del Polideportivo Antonio Blanco la V edición del Triatlón Isla de Formentera que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en Es Pujols. Lo ha hecho acompañado de director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, Manuel Hernández, y de la directora de marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre, empresa patrocinadora del evento deportivo.

El conseller ha explicado que este año la Federación Balear de Triatlón ha elegido Formentera como sede del campeonato balear de triatlón en la modalidad olímpica. Por lo tanto, el sábado el ganador de esta competición se proclamará campeón olímpico balear de 2017 de la modalidad de triatlón en nuestra isla. Jordi Vidal ha destacado la participación en la prueba de Ana Caseres, autora del libro “Mamá Triatleta”, de lo que cada una de las participantes de la prueba recibirá un ejemplar.

Serán unos 300 los triatletas los que participen en este Triatlón, la mitad en la categoría sprint y la otra mitad en la categoría olímpica, según detalló el organizador. A estas alturas, ya se han inscrito unos 230 deportistas. La modalidad sprint y de equipos saldrá a las 14.30 horas para hacer 750 metros en la bahía de Es Pujols, después recorrerán 20 km en bicicleta, y por último 5 km corriendo. La Olímpica saldrá a las 16.15 horas y harán 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta, y 10 km corriendo.

Los interesados pueden inscribirse en la prueba deportiva hasta mañana por la mañana a través de la web EliteChip o el mismo sábado por la mañana entre las 9.30 y las 13.00 horas en la misma plaza de Europa de Es Pujols, en el horario previsto también para la recogida de dorsales.

Cortes de carretera
Cabe destacar que entre las 14:20 y las 19.00 horas la carretera que conecta Es Pujols con la Savina, hasta la altura de la entrada del Rosa Mar estará cortada al tránsito. Entre las 15.30 y las 16.00 se volverá a abrir y se volverá a cerrar hasta que finalice el paso de las bicicletas alrededor de las 19.00 horas. El consejero ha pedido disculpas a la ciudadanía, que deberá tomar caminos alternativos, por las molestias que esto pueda ocasionar.

Además, Jordi Vidal ha agradecido a Trasmapi su colaboración por quinto año consecutivo como patrocinador de esta prueba deportiva que se incluye dentro de la campaña Descubre Formentera en Octubre, para atraer turismo fuera de temporada alta. El ATB también ha colaborado con la prueba, así como otros patrocinadores locales como Viajes Es Freus, Carbónicas Tur, Frufor, Pro-Auto, Autos La Mola, Formotor, Motor Pujols y el Blue Bar. Además, Vidal ha agradecido a la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y demás voluntariados el trabajo que hacen para hacer posible el triatlón.

Presentacio_V_Triatlo_2017

Deja un comentario