360 Nadadores han disfrutado de un magnífico día de Aguas Abiertas.

Xavier Guillen del Club Natación Palma y Catalina Fourcade del Club Nàutic Santa Eulària, Campeones de Baleares de Aguas Abiertas

Esta mañana se ha disputado en la playa de Palma, junto al Balneario 10, la 5ª prueba del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas y las pruebas de la Travessa Popular en Aigües Obertes El Corte Inglés,  de larga distancia (5.000 metros), 2.000 m. popular y adaptada, 500 m. adaptada y la II Travessa Escolar “Jugam, posa valors a l’Esport”, esta última prueba organizada por la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca.

La primera prueba en disputarse ha sido la travesía popular de 2.000 m. Los ganadores han sido en primer lugar Álvaro Benítez, en segundo lugar, Angel Esteban y en tercera posición Josep Miquel Oliver. En la categoría femenina la primera en llegar a meta ha sido Nika Sánchez, seguida de Elena González y Arhoa Florit.

ABSOLUTA MASCULINA 2000 b ABSOLUTA FEMENINA 2000 B

En la categoría de 2.000 m Adaptada la primera clasificada ha sido  Nerea Barrientos, Jana Mestre en segunda posición y Mari Carmen Soler, tercera. En la categoría de 500 m. adaptada los tres primeros clasificados han sido Pere Antoni Gomila, René Flores y David González. Todos ellos han recibido la ovación del público, por su ejemplo de superación.

TRAVESSA 2000 ADAPTADA b  TRAVESSA 500 ADAPTADA b

En la II Travessa Escolar han participado casi 100 niños y niñas entre edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Todos ellos han recibido una medalla de finisher al acabar la prueba.

Los nadadores federados que competían por el Campeonato Balear en sus diferentes categorías han iniciado su prueba sobre las 10 horas y algunos minutos después lo ha hecho el grupo de nadadores que participaban en la travesía popular de 5.000 m.

En la travesía Popular de larga distancia, los vencedores en categoría masculina han sido Martí Taberner, Miquel Barceló y Carlos Calvó y en categoría femenina Gemma Llabrés, Roser Ortega e Inés Quetglas.

ABSOLUTA MASCULINA 5000 b  ABSOLUTA FEMENINA 5000 b

La clasificación de la categoría absoluta del Campeonato de Baleares ha sido en categoría masculina para Xavier Guillén del Club Natació Palma, en primer lugar, seguido de Luis Ashley Iban del Club Nàutic Santa Eulària y Andrés Perales del Mastbal y en categoría femenina Catalina Fourcade y Maria del Mar Iban del Club Nàutic Santa Eulària y en tercer lugar Ana Martínez del Radikal.

CAMP BAL ABS FEMENINA b

En cuanto a los premios por categorías de edad han sido para, Antonio Hidalgo (CN Voltor) y Catalina Fourcade (CN Santa Eularia) en la categoría infantil;  Xavier Guillen (CN Palma) y Mª Antonia Mateu (CN Inca) en categoría Júnior; Artem Pankratov (CN Calvià) y Mª del Mar Iban (CN Sata Eulària), han sido los primeros en categoría Senior;  Luis Antonio Rodas y Laura Sastre (ambos del CN Inca) ganadores de la categoría Master A; Llorenç Ferrer (Triswin) y Joana Mª Gelabert en categoría Master B;  Andrés Perales y Francette Campins (ambos de Mastbal), de la categoría Master – C;  Ramona Guillén (CN Palma) y Álvaro Barro (Esmas), en la categoría Master – D y en la categoría de los más veteranos, el vencedor ha sido Jorge Granados, que a sus 79 años ha completado la prueba de 5.000 m.

Clasificaciones de la Travesía Popular y del Campeonato de Baleares:

- Campeonato de Baleares 

- Travesía Popular 5000 m.

- Travesía Popular 2000 m.

- Travesía 2000 m. adaptada

Autoridades y patrocinadores han acompañado a los nadadores en una soleada jornada que ha permitido disputar la prueba sin ningún tipo de complicación. Han entregado los trofeos y medalla Vicente Cáceres, presidente de la Federación Balear de Natación y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés.

Los comentarios están cerrados.