André Greipel cierra con una gran victoria la Challenge del 25 aniversario

André Greipel (Lotto Soudal) se impuso al sprint y cerró el Challenge Mallorca 2016 con victoria, despues de completar los 161.5 kilómetros que unieron Playa de Palma con Palma.

La fuga del día estuvo conformada por Omar Fraile (Dimension Data), Lluís Mas (Caja Rural) e Imanol Estévez (Euskadi-Murias), quienes animaron las acciones desde los primeros kilómetros, aunque nunca gozaron de una renta suficiente, como para pensar en una victoria

Al igual que lo hiciera el primer día, el Lotto-Soudal de André Greipel fue uno de los más interesados en llegar al sprint por lo que no dio opciones a los escapados. De esta manera, los mantuvo siempre bajo control, neutralizándolos en el descenso de Sa Creu (3°), a poco más de 30 kilómetros del final.

Tras dicha ascensión, un pequeño grupo de 15 hombres, donde se encontraba Valverde, intentó formar un nuevo corte. Pero los belgas controlaron las acciones y no tardaron en capturarlos.

En el último giro, ya en Palma, el viento también fue protagonista y Lotto-Soudal junto a Movistar Team supieron aprovecharlo, formando los temidos abanicos y seleccionando el gran grupo.

La calma regresaría en las calles de Palma con el pelotón agrupado presenciando un sprint masivo donde el Team Sky y Bora-Argon18 intentaron colarse a la fiesta de Lotto-Soudal.

Greipel no dejo pasar la oportunidad y volvería a demostrar por qué es una de las estrellas del sprint, imponiéndose por una bicicleta de ventaja a Nacer Bouhanni (Cofidis) y Dylan Page (Roth Skoda), 2° y 3° respectivamente.

El resto de podiums han sido para Omar Fraile (DimensionData), ganador del premio montaña; Lluis Mas, ganador de la General Combinada y de las Metas Volantes; Time Wellens, ganador de los sprints especiales y Albert Torres, primer balear del trofeo.

El Comité Organizador ha querido agradecer a Óscar Freire su presencia estos días como padrino de la Challenge en esta edición tan especial y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, le ha hecho entrega de una placa en el podium del Paseo Marítimo, con el cariño del numeroso público que hoy ha disfrutado de un auténtico espectáculo ciclista.

Esta edición tan especial ha contado con el apoyo de las autoridades y patrocinadores que han asistido a los diferentes actos protocolarios de la Challenge. La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila, han presenciado el control de firmas en la Playa de Palma y han sido los encargados de cortar la cinta de la salida de la etapa. En la entrega de premios, la teniente de alcalde de educación y deportes, Susana Moll, ha sido la encargada de entregar los trofeos a los ganadores de hoy; Alicia Puerto, de Air Europa, patrocinadores del Premio Montaña; José Pérez, director general de Ecopilas y consejero delegado de Reyclia, ha entregado los trofeos de la Combatividad y al Primer Balear; Óscar Freire ha entregado los Sprints Especiales, en nombre de Loracar Artes Gráficas y la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, el premio de la General Combinada y Gabriel Lira, en representación de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, el premio de las Metas Volantes.

Los comentarios están cerrados.