La Challenge Pla de Mallorca de ciclismo vivirá este fin de semana su desenlace con la disputa de las dos últimas etapas de la edición 2026. Tras el paso por Petra y Costitx, la competición se trasladará ahora a Montuïri y Vilafranca de Bonany, donde se decidirán las clasificaciones generales en las diferentes categorías.
La tercera etapa se celebrará este sábado en Montuïri, con salida y llegada en el municipio del Pla. La jornada arrancará a las 9:10 horas con la prueba reservada a los corredores de Nivel 3, mujeres y cadetes, que deberán completar un recorrido de 49,7 kilómetros. Posteriormente, a las 10:55 horas, tomarán la salida los participantes de Nivel 1 y Nivel 2, que afrontarán un exigente trazado de 83,4 kilómetros.
La competición concluirá el domingo en Vilafranca de Bonany con la disputa de la cuarta y última etapa. La carrera para Nivel 3, mujeres y cadetes comenzará a las 8:50 horas y recorrerá 62,6 kilómetros, mientras que los corredores de Nivel 1 y Nivel 2 afrontarán un itinerario de 81,4 kilómetros.
Las dos jornadas se presentan decisivas para determinar a los vencedores finales de una Challenge que ha vuelto a reunir a centenares de ciclistas de todas las edades y niveles, consolidándose como una de las citas de referencia del calendario balear.
Tras las dos primeras etapas disputadas en Petra y Costitx, los líderes provisionales de la clasificación general son Martí Mir, en las categorías de Nivel 1 y Nivel 2; Enrique García, en Nivel 3; Maria Elisa Mejía, en categoría femenina; y Alejandro Buznea Seinaj, entre los cadetes. Todos ellos defenderán este fin de semana el maillot de líder en unas jornadas que se prevén muy disputadas.
Challenge Escolar en Vilafranca
Además, el domingo, coincidiendo con el cierre de la Challenge Pla de Mallorca, se celebrará en Vilafranca una nueva prueba de la Challenge Escolar de ciclismo que impulsa el Consell de Mallorca. La competición reunirá a jóvenes ciclistas de diferentes categorías y permitirá acercar este deporte a las nuevas generaciones, completando una jornada festiva en torno al ciclismo base y federado.
La organización espera una importante afluencia de participantes y aficionados para acompañar el desenlace de una edición que ha vuelto a poner en valor la pasión por el ciclismo en los municipios del Pla de Mallorca.






