Oscar Santos y María José Median ganadores de la 1/2 Maratón

Óscar Santos se ha impuesto esta tarde en la octava edición de la Mitja Marató de Formentera. El formenterense ha ganador por primera vez la 1/2 Maratón Popular Illa de Formentera, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 56 segundos. El ibicenco José Antonio Planells (1h.13:46) y Carlos Castillo (1h.15:26) han completado el podio.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la más rápida ha sido María José Medina (1h.31:09). Celia Muir (1h.33:51) y Paula Espí (1h.34:08), ganadora en 2014, han finalizado segunda y tecera, respectivamente.

En la distancia de 8 KM los ganadores han sido José Carlos Añibarro (0:27:23) y Beatriz Antolín (0:30:25), sexta en la clasificación general. En categoría masculina, José del Rey González y Vicent Peiro y Andrea Romero y Laura Libros también han subido al podio de la Absoluta de la 8 KM.

El ganador de la 1/2 también ha sido el mejor local y en categoría femenina el honor ha sido para Paula Espí. En la distancia de 8 KM, los atletas locales mejor clasificados han sido Ángel Cobacho y Andrea Romero.

Esta edición, marcada por el fuerte viento en contra, ha sido la más multitudinaria con un total de 2.600 deportistas en una de las competiciones más numerosas de la isla. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Consell Insular de Formentera, Sr. Jaume Ferrer; del conseller del área de deportes, Sr. Jordi Vidal y de los principales patrocinadores del evento: Maria Belén Villalonga, directora del área de negocio de Caixa Bank en Ibiza y Formentera; Sr. Alex Marí, de Trasmapi; Sr. José Pérez, presidente de Ecopilas; Sr. Juan Massanet, de Powerade y de la Sra. Cristina Arcal, de Be+ Fotoprotección.

Los comentarios están cerrados.