ROGER SERRANO GANA EL V TRIATLÓ ILLA DE FORMENTERA Y SE PROCLAMA CAMPEON DE BALEARES DE TRIATLON OLIMPICO

LA CAMPEONA DE BALEARES HA SIDO CAROLINA SITGES Y SARA BONILLA GANA EL TRIATLON OLIMPICO CON UN TIEMPO DE 2:16:29 EN LA CATEGORIA FEMENINA

BIEL OLIVER Y PAULA Mª OLIVER GANAN EL TRIATLÓN EN LA MODALIDAD SPRINT

Más de 250 corredores desafían el mar en la Playa des Pujols. Sin duda alguna, la prueba de agua has sido la principal protagonista de un triatlón que por lo demás se ha desarrollado en la más absoluta normalidad. Las distancias del segmento de natación han sido reducidas por el estado de la mar.

La V edición de la prueba ha sido también sede del Campeonato de Baleares del Triatlón Olímpico, quedando en segunda posición Toni Llull y en tercer puesto Iván Muñoz en categoría masculina. La subcampeona de Baleares ha sido Ana Soler y la medalla de bronce para Laia Torres.

En la categoría de Clubes los mejores clasificados han sido en primer lugar Ferrer Hotels Club Deportivo, Duet – Ciclismo en Mallorca y en tercer lugar Xtrem Calvià Triatló.

Roger Serrano confirma su gran temporada ganando el Triatlón Olímpico de Formentera, con un tiempo de 2:03:29 y espectaculares promedios en los tres segmentos de la modalidad Olímpica. Alberto Parrilla y Toni Llull han completado el pódium de la categoría absoluta masculina.

En categoría femenina han acompañado a Sara Bonilla en el pódium Carolina Sitges en segunda posición y Ana Casares tercera.

La jornada de hoy ha empezado con la modalidad de Sprint. Con un tiempo de 1:02:47, Biel Oliver ha sido el primero en completar el triatlón de la modalidad Sprint. Seguido de José Sánchez y Álvaro Cardona, han sido lo ganadores absolutos masculinos de esta quinta edición. Paula Mª Oliver ha sido la primera fémina, con un tiempo de 1:11:40; Marleen Van der Broek ha sido segunda y Tekla Boda, tercera clasificada.

Más de 250 triatletas han participado en este triatlón, que se está consolidando en el calendario balear y es el escogido por muchos deportistas para finalizar la temporada de competiciones. El área de deportes del Consell de Formentera, que apuesta fuerte por este tipo de eventos deportivos al aire libre, donde los participantes pueden disfrutar de los paisajes y de las espectaculares aguas de la isla, lo ha incluido en la campaña institucional “Formentera en octubre” que ofrece importantes descuentos en alojamiento y navieras y fomentar así la participación.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del Conseller del Área de Deportes del Consell Insular de Formentera, el Sr. Jordi Vidal, con la Consellera del Área de Turismo la Sra. Alejandra Ferrer, la Consellera del Área de Medio Ambiente Daisee Aguilera y Vicent Ribas, delegado de la Federació Balear de Triatlón en Ibiza y Formentera.

Clasificaciones Sprint.
Clasificaciones Olímpico.
Clasificaciones Sprint por Equipos.
Clasificaciones Retirados.

Ver galería de fotos "V Triatló de Formentera".

Triatlo_2017_PODIUM-OLIMPICO Triatlo_2017_PODIUM-SPRINT Triatlo_2017_PODIUM-CAMP-BALEARES Triatlo_2017_PODIUM-CLUBES

Los comentarios están cerrados.