La marea verde de corredores ha inundado las calles de Palma de solidaridad

Un año más la marea verde de corredores ha inundado las calles de Palma de solidaridad con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos que se destinen íntegramente a la investigación en cáncer.

La cita deportiva y solidaria, que se ha celebrado esta misma mañana, ha superado en más de mil participantes la cifra conseguida en la pasada edición: un total de 3.357 inscritos han participado en alguna de las tres distancias: 3 km, 6 km y 12 km.

  • Beatriz Antolín y Aziz Boutoil han sido los ganadores absolutos de las dos carreras cronometradas de 6 y 12 km. La caminata popular, en la que han participado más 3.000 personas, no era competitiva.
  • La recaudación obtenida del evento deportivo, en el que han participado más de 60 voluntarios de la AECC en la organización, se destinará íntegramente a los programas y servicios que ofrece, de manera totalmente gratuita, la Junta de Balears de la AECC a pacientes oncológicos y familiares.

Palma de Mallorca, 12 de Noviembre de 2017.- Desde primera hora de la mañana el ambiente de la Plaza de España de Palma se ha ido caldeando gracias a las miles de personas que hoy han participado en la III Carrera Contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha” en cualquiera de las tres distancias posibles: las carreras open de 6 y 12 km, que se han disputado en primer lugar y la caminata popular de 3 km y que ha sido auténtica fiesta del deporte, la salud y la solidaridad.

A las 10 h se daba la salida de las dos carreras cronometradas de 6 y 12 km, con 2 o 4 vueltas al circuito urbano y totalmente cerrado al tráfico que transcurría por el centro histórico de Palma, con salida y llegada en la Plaza de España, que hoy se ha quedado pequeña para acoger a los miles de participantes.

AECC 7

Beatriz Antolín, con un tiempo de 00:22:47 y Aziz Boutoil (00:40:47) han sido los ganadores de la carrera de 6 km y de 12 km, respectivamente y el pódium oficial lo han completado los siguientes atletas:

Carrera Open de 6 km:

1º/1ª – Pablo Carmona / Beatriz Antolín.

2º/2ª – David Escalas / Verónica Espinar.

3º/3ª – José Ignacio Cano / Maria dels Àngels Parra.

AECC_PODIUM6KM

Carrera Open de 12 km:

1º/1ª – Aziz Boutoil / Rebeca Mariño.

2º/2ª – Pedro Olmo / Maribel Pujol

3º/3ª – Toni Ques / Elisabeth Smith.

AECC_PODIUM12KM

María del Carmen Soler y Jaime Cardona, ambos padecen diversidad funcional visual, han sido los ganadores de esta categoría especial en las carreras de 6 km y 12 km.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde de Educación y Deportes de Palma, Susana Moll; la consellera de Salud del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez; Marc Ponsetti, de Obra Social “La Caixa” y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés, patrocinadores del evento,  quienes han acompañado al presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Dr. Javier Cortés.

En el corte de cinta oficial, acompañando a las autoridades, han estado los padrinos de esta edición: Laura Torres y Pablo Juanico, paciente y voluntario de la AECC y protagonistas del spot “Esta carrera la ganamos todos”. También se ha contado con el apoyo y presencia del entrenador del equipo de primera división Palma Futsal, Antonio Vadillo, quien también ha participado en la carrera de 6 km junto con el director general del club, José Tirado.

AECC 5

Antes de dar la salida a la multitudinaria caminata popular se ha celebrado el sorteo de regalos cortesía de Air Europa, Melià Hotels International, Trasmediterránea, Zafiro Tours, Palma Futsal y de los restaurantes Hard Rock Café Mallorca, Rambar y Rossini, en el que participaban todos los inscritos con su número de dorsal. Los ganadores de los premios que no lo han recogido hoy en el escenario se publicarán en las redes sociales de la AECC Baleares (@aecc_baleares) y podrán recogerlos en la sede de la Junta Provincial de Baleares de la AECC (c/ Aragón, 215. Palma) a partir de mañana lunes; así como los trofeos de las categorías por edad de las carreras open.

La carrera ha contado con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal de l’Esport (IME), el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca; el patrocinio de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Autosvidal y Mar Capital y la colaboración de numerosas empresas que en este día, y con su trabajo, han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos que la AECC Mallorca en Marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de nuestras islas.

Los monitores del gimnasio Profitness han sido los encargados de instruir a los participantes con ejercicios de calentamiento previos al inicio de las pruebas y el evento ha estado amenizado por el speaker y comunicador Manu Blanco, colaborador habitual de la AECC Baleares y su equipo, quienes han puesto voz y banda sonora a la jornada de hoy imprimiendo ritmo y alegría a esta tercera carrera contra el cáncer. Durante el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con una animada batucada y con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.

AECC 3

La Policía Local de Palma y Protección Civil de Palma han sido los encargados de velar por la seguridad de los participantes durante las dos pruebas, que contaban con servicio médico y de ambulancias, estratégicamente distribuidas, para atender cualquier posible incidente, a pesar de tratarse de un recorrido urbano y totalmente cerrado al tráfico.

Todos los participantes, que ya recibieron una camiseta conmemorativa y una bolsa técnica al retirar su dorsal, que han finalizado la prueba han sido obsequiados con una medalla de finisher y podrán obtener su diploma acreditativo con el tiempo conseguido en la página web de élite chip (www.elitechip.net).

“AECC en marcha”, una iniciativa consolidada

AECC_1

Se estima que en esta edición 2017 sean 41 las Juntas Provinciales de toda España que organicen esta actividad, llegando a alcanzar los 120.000 participantes, aproximadamente unos 20.000 más que el año pasado.

El 50% de los cánceres se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Uno de los pilares de la AECC es el de concienciar sobre los hábitos de prevención. Hábitos que son importantes tanto para prevenir, como para las personas a las que ya se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer. Este es uno de los objetivos de las carreras “AECC en marcha”, pasar de la teoría a la práctica y aprovechar un deporte que está en pleno apogeo, como es el running, para captar fondos y dar más visibilidad a la AECC y a las actividades de sus Juntas Provinciales.

Colaborando y participando en la III Carrera contra el Cáncer “AECC Mallorca en marcha” ganamos todos. Gracias a todos los que hoy la han hecho posible: participantes, instituciones, colaboradores y voluntarios.

Los comentarios están cerrados.