MARIA PALLICER Y ALEX VIDAL CONSIGUEN LA VICTORIA EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA 10/5 MILLES CIUTAT DE MAÓ

MARIA PALLICER Y ALEX VIDAL CONSIGUEN LA VICTORIA EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA 10/5 MILLES CIUTAT DE MAÓ

Maria Allés y Miquel Torres se llevan la 5 millas con tiempos de 33 y 28 minutos respectivamente.

Maó, 29 de mayo: El escenario de la 10/5 Milles Ciutat de Maó ha vuelto a brillar con luz propia después que los 375 corredores que finalmente se han inscrito, hayan podido disfrutar de una tarde perfecta y muy soleada de running. La 10 millas ha vuelto a coronar como reina absoluta en categoría femenina a la corredora de Ferreries, María Pallicer, que estaba exultante tras haber conseguido no solo el podio o los 10 kilos de queso como ganadora sino también, establecer un record de tiempo, rebajando su marca del año pasado en un dos minutos y llegando a meta en 1:02.40. La pentacampeona recibía un galardón suplementario por parte de la organización como homenaje. En féminas, acompañarían a Pallicer en el podio Maria Fiol Carreras, con un tiempo de 1:07:32 y Marta Orives Gómez con 1:11:09.

Para el pódium masculino, la victoria de la 10 Millas ha sido para un debutante Alex Vidal Hiscock con 56:06 y tan solo tres semanas después de haber superado la Covid-19. Este ingeniero menorquín de 25 años y afincado en Cardif que participa habitualmente en maratones y medias maratones en Gales, estaba en Menorca pasando el confinamiento y aprovechó la circunstancia para no perderse la cita con la 10/5 Milles. La segunda plaza ha sido para otro menorquín, Juan Moreno Mercadal, a dos minu-tos de Vidal con un crono de 58.17 segundos. El tercer puesto ha correspondido al valenciano Carlos Flores, también en su debut en la 10 Milles con 1:00:19.

El podio de las 5 Millas en categoría femenina fue para Mari Allés, con un tiempo de 33:57, Mónica Bosch con 37:03 y Pilar Pons tercera con 37:49. En hombres, el ganador fue el ciutadellenc Miquel Torres Bosch, que conquistó el primer lugar en 28:16 minutos, seguido de muy cerca por Jairo Espi en 28:35 segundos. La tercera plaza fue para Joan Torrens Vidal en 29:50.

Deporte y turismo

Las seis ediciones de la 10/5 Millas Ciutat de Maó han demostrado este año su verdadero potencial deportivo y turístico, al registrar un récord de participantes, casi la mitad de los cuales ha venido de fuera de Menorca para disfrutar de la carrera y de la Isla. Desde Unisport Consulting, Manuel Hernández destacaba este hecho y al mismo tiempo aprovechaba para agradecer el estricto cumplimiento que se había hecho de todas la medidas de seguridad impuestas y que habían contribuido a poder disputar de nuevo la carrera en tiempo de pandemia. Hernández también ha anunciado que espera poder celebrar la 10/5 Milles el año próximo año, manteniéndose en el último fin de semana de mayo.

Las clasificaciones para todas las categorías se pueden consultar en la web oficial de la prueba

Los comentarios están cerrados.