Inicio Vuelta el 22/10/2021 Cuenta atrás

days
-3
-7
hours
-2
-2
minutes
0
-5
seconds
0
-5

Presentación Descubre Formentera de la manera más exigente

Participa en la VI BTT Vuelta Cicloturista Formentera. 3 etapas, 90 Kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado esperan a los bikers. Los más exigentes tendrán su oportunidad en la clásica XXVII BTT LA MOLA con un recorrido de 26,6 quilómetros y 530 metros de desnivel, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.

Organizado por el Área d'Esports del Consell de Formentera y coordinada por Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, la VI BTT Vuelta Cicloturista recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas: San Francisco, Pilar de la Mola y la Savina. La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, harán de este evento una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de Baleares.

Las distancias que presenten a los recorridos de la Vuelta Cicloturista la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición, que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos, con tramos cronometrados en la primera y segunda etapa. La duración aproximada de cada etapa es de tres horas.

Los ciclistas que además prefieran competir, tendrán la opción de participar en la clásica BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola; y los que no podrán disfrutar de una ruta alternativa de haciendo varios tramos de la popular carrera.

La organización intenta presentar una prueba, donde los ciclistas de montaña de todos los niveles encuentren en Formentera su punto de reunión. 

Últimas noticias

  • Etapa 23/10/2021 BTT Volta Cicloturista
    Después de que la 1ª etapa de la VI BTT Volta Cicloturista a Formentera que estaba prevista el viernes a las 16 horas, se tuviera que anular con motivo de la meteorología adversa que azoto las Pitiusas, priorizando la seguridad de los participantes, hoy hemos celebrado lo que iba a ser la segunda etapa de la Volta.Con un…
  • Suspensión 1ª Etapa BTT Volta Cicloturista
    Lamentamos comunicaros que, conjuntamente con el Grup Esportiu Espalmador, hemos decidido suspender la 1ª etapa de la VI BTT VOLTA CICLOTURISTA FORMENTERA. Esta decisión se ha tomado priorizando  la seguridad de los participantes ya que con motivo de la climatología actual se ha activado la alerta naranja en la zona. La suspensión de la etapa solamente afecta a…
  • Cambio lugar entrega dorsales 22 octubre
    Debido a la climatología, se cambia el lugar de entrega de dorsales. Estaremos en la cafetería del Polideportivo Antoni Blanc de San Francesc de 10 a 13 horas. Os esperamos!!!!! En referencia a la posibilidad de anular la etapa, aunque las previsiones del tiempo no son buenas, durante el transcurso de la mañana, informaremos de la situación de…

Patrocinador Principal

Descubre

Organiza y Coordina

Organiza 

Coordina


coordina_espalmador_250x250
coordina_unisport_consulting_250x250