Formentera

Formentera, singular y natural
Para quienes visitan Formentera desembarcar aquí es sinónimo de calma. Formentera significa cambiar de prioridades, dejar atrás el ajetreo de las ciudades, la velocidad del día a día y aceptar un ritmo diferente. Esta sensación privilegiada de vivir sin prisas se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa.

Formentera está conectada a través de sus recién estrenadas 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. A través de estos recorridos podemos acceder a las excepcionales playas de la isla y también a su característico y desconocido paisaje rural: campos de cultivo de secano, higueras apuntaladas, las tradicionales paredes de piedra seca... Por momentos, en el altiplano de La Mola o en Es Cap de Barbaria uno tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido justo antes de la irrupción del turismo en la isla.
En el catálogo de rutas verdes descargable en www.formentera.es, encontrarás una síntesis de cada ruta con los principales puntos de interés, datos geográficos y valor natural o patrimonial.

CUIDEMOS EL PARAÍSO ¿Qué podemos hacer?
Además de nuestro comportamiento cívico normal y comprometido con el medio ambiente y dada la importancia de los espacios naturales que recorreremos durante la BTT Formentera Volta Cicloturista y en la BTT La Mola, os rogamos encarecidamente que no tiréis envoltorios ni basura de ningún tipo por los caminos que recorreremos o por los acantilados y que utilicéis los avituallamientos para depositar en los cubos de basura dispuestos por la organización todo lo que no necesitéis. Cuando finalice cada etapa, queremos que la isla presente un aspecto inmejorable.

Os agradecemos de antemano a todos vuestra colaboración para que así, todos podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de este auténtico PARAÍSO y os deseamos toda la suerte del mundo en estas prueba.

Descuentos en mayo y octubre
Mayo y octubre son los mejores meses para venir a Formentera. En octubre aún puedes darte un buen baño en las aguas cristalinas de Formentera. Además, hay programadas muchas actividades, como los Fines de Semana Gastronómicos, y otros eventos culturales.

bodego_formentera_verda