Etapa 23/10/2021 BTT Volta Cicloturista

Etapa 23/10/2021 BTT Volta Cicloturista

Después de que la 1ª etapa de la VI BTT Volta Cicloturista a Formentera que estaba prevista el viernes a las 16 horas, se tuviera que anular con motivo de la meteorología adversa que azoto las Pitiusas, priorizando la seguridad de los participantes, hoy hemos celebrado lo que iba a ser la segunda etapa de la Volta.
Con un recorrido de 33,5 km y 375 m de desnivel acumulado, los corredores han desafiado la geografía de la isla iniciando su periplo en Sant Francesc bordeando un tramo del lago de s’Estany Pudent y pasando por la zona este de la isla hasta Cala Embaster donde se ha iniciado el tramo cronometrado en el Km. 8,5 del recorrido donde los corredores han tenido que superar casi la totalidad del desnivel acumulado. El tramo ha finalizado en el km. 19,5 junto a Es Mirador donde se ha hecho el avituallamiento de la carrera. Desde ahí, regreso a Sant Francesc por la zona del Migjorn de la isla.
Quien ha realizado el tramo cronometrado en menor tiempo han sido Dario Ibañez Mesa, que ha completado el tramo de 11 km en 29’56”, en segundo lugar Juan Ma Olmeda Mayans con 31’26” y Asier Serra Brasero con 31’50”, todos del Grup Esportiu Espalmador
En la clasificación general, por categorías, del tramo cronometrado los ganadores han sido:
Categorías Masculinas:
Elite: Juan Ma Olmeda Mayans
Entre 15 y 29 años: Asier Serra Brasero
Entre 30 y 39 años: Dario Ibañez Mesa
Entre 40 y 49 años: Nestor Martin Cardona
Entre 50 y 59 años: Jesús Marquez Mesa

+de 60 años: Agustin Moyá Ortiz

Categorias féminas:
Elite: Sandra Jorda Pascó.
Entre 30 y 49 años: Inma Avelli Teixido

+de 50 años: Cristina Torres Cano

Esta edición de la VI edición de la BTT Vuelta Cicloturista y la XXVII BTT la Mola de Formentera cuenta con la participación de la ciclista catalana Sandra Jordà Pascó, integrante del Orbea Factory Team.
En el palmarés de la polivalente biker destacan sus victorias en los campeonatos nacionales de Enduro (primera posición en 2017-2018, segunda en 2019-2021 y tercera en 2020), así como en el Campeonato de Europa de Ultra Marathon (primer puesto en 2017 y tercer puesto en 2018) u otros logros como el segundo y tercer puesto en el Campeonato de España de XCE (2017 y 2018 respectivamente).
Mañana, domingo se celebrará la XXVII BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.
Como alternativa a la carrera competitiva se hará una ruta por parte del mismo recorrido de la carrera para los participantes de la Volta Cicloturista.


No hay comentarios

Agregar comentario

*