El valenciano José Manuel Caplliure y la holandesa Nesrine Njeim, ganadores

09/10/2021 // Unisport Consulting

Guanyador

El atleta valenciano José Manuel Caplliure y la corredora holandesa Nesrine Njeim se han adjudicado la XII Mitja Marató Illa de Formentera en categoría masculina y femenina, respectivamente. Caplliure ha recorrido los 21,097 kilómetros del la prueba en un tiempo de 1h11’04”, aventajando en más de dos minutos al ganador de la edición de 2019, Raúl Fernández, que ha cruzado la meta con una marca de 1h13’11”. Tercero ha sido el atleta local Marti Juan Mayans, con un tiempo de 1h17’21”. En féminas, Njeim ha firmado una marca de 1h23’33”, superando a Ana Casares (1h24’31”) y Marga Adrover Valera (1h24’53”), segunda y tercera respectivamente.

El Far de la Mola ha sido el escenario, una edición más, del inicio de la prueba, en la que estaban inscritos 1.750 participantes. A las 16:30 horas, la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, cortaba la cinta y se daba la salida a la prueba. Enseguida se ha formado un primer grupo en el que se encontraban los tres primeros clasificados. Pero a partir del tercer kilómetro, Caplliure ha reventado la carrera y ya en el kilómetro 10 ha pasado con más de un minuto de diferencia sobre Fernández, distancia que ha ido incrementando en la segunda parte de la carrera.

Salida La Mola

La prueba de féminas ha estado más igualada, con las tres primeras clasificadas separadas por poco más de un minuto en la meta, pero como en la prueba de chicos, la ganadora ya dominaba la carrera al paso por el kilómetro 10 con un minuto de ventaja y después ha sabido gestionar esa distancia para entrar ganadora en la meta situada en el Port de La Salvina.

Diego Martínez y Roser Mañosa se imponen en los 8km

A la misma hora que la media maratón se daba también la salida a la carrera de los 8km entre Sant Ferran y La Savina, con la participación de 1.100 corredores. En esta prueba, Diego Martínez ha sido el mejor, con un tiempo de 29’23”, por delante de Francisco Javier Casanueva (30’07”) y de José Serra (31’13”). En chicas, se ha impuesto Roser Mañosa, con una marca de 32’31”, superando a Jessica Bonet (32’34”) y a Cristina García Hombravella (34’55”).

Con la entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de las autoridades locales y de los representantes de los principales patrocinadores de la carrera, ha concluido la edición de 2021 de este evento, el más numeroso de cuantos se celebran en Formentera y que el próximo año volverá a recuperar sus fechas habituales, para celebrarse en el mes de mayo. 

Todo preparado para la Mitja Marató de Formentera y los 8 km Sant Ferran – La Savina

08/10/2021 // Unisport Consulting

_JAA5805

Casi 3.000 atletas se darán cita mañana, sábado 9 de octubre, en Formentera para participar en la XII Mitja Marató Illa de Formentera i la IX 8km Sant Ferran – La Savina, en el evento deportivo más numeroso de cuantos se celebran en la isla. Durante toda la jornada de hoy han sido muchos los participantes que han retirado su dorsal en la carpa habilitada en la línea de meta y podrán seguir haciéndolo también mañana por la mañana.

La salida de ambas pruebas será a las 16:30 horas. La Mitja Maratón saldrá del faro de la Mola y la línea de meta estará situada en el Port de La Savina. Los 1.750 participantes atravesarán así la isla para recorrer los 21,097 kilómetros de distancia. A la misma hora se dará la salida de la prueba de 8 kilómetros, con inicio en Sant Ferran y final también en el Port de la Savina. En esta distancia, se han inscrito un total de 1.150 atletas.

La prueba, que vuelve a celebrarse tras su suspensión por la pandemia en 2020, cuenta con el patrocinio institucional del Consell de Formentera y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB) y tiene como principales patrocinadores comerciales a Oysho, Trasmapi y Caixabank.

En 2019, el triunfo en la Mitja Marató fue para Raúl Fernández Hernández, con un tiempo de 1h12’47”, mientras que en féminas se impuso Ana Casares Polo, con una marca de 1h26’56”. En los 8Km se impusieron Ángel Cobacho Navarro (30’28”) y Suzanne Brummel (34’44”).

Corte intermitente de carreteras

Como consecuencia de la celebración de ambas pruebas y con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, que afrontarán un recorrido urbano e interurbano, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tránsito de vehículos las carreteras y vías siguientes:

ï Carretera PM 820 (av. de la Mola), desde el Restaurant Can Blaiet hasta el faro de la Mola (de 14.00h  fins 17.30 h).

ï Carretera PM 820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (de 16.00h a 19.00h).

ï Carretera PM 820-2, Sant Ferran – La Savina, por es Pujols (de 15.00h a 19.30h).

La XII Mitja Marató y la IX 8 km Sant Ferran – La Savina reúnen en Formentera a 3.000 atletas este sábado

06/10/2021 // Unisport Consulting

061021 Presentacio Mitja Marató

 

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y la consejera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la XII Media Maratón Isla de Formentera y la IX 8km San Ferran – La Savina que se celebrarán este sábado 9 de octubre en la isla . Ambas pruebas reúnen cerca de tres mil atletas de diferentes nacionalidades, que convierten este evento en el más numeroso del calendario deportivo isleño. A la presentación también han asistido el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y el director del Área de Negocio de Caixabank en las Pitiusas, Carles Verde, patrocinadores principales de las pruebas.

La salida de las dos pruebas será a las 16.30 horas, la Media Maratón, como es habitual, desde el faro de la Mola; y la de 8 km, desde San Ferran. La prueba de 21 km tiene 1.750 inscritos y la de 8 km alcanza los 1.150 atletas apuntados. Alejandra Ferrer ha subrayado «el atractivo de esta competición, que también vuelve después de que fuera suspendida el año pasado a causa de la pandemia, y que recorre prácticamente toda la isla». Además, ha señalado la presidenta, «la prueba es una oportunidad ideal para los participantes y acompañados de disfrutar de Formentera en octubre, de su naturaleza, de las playas o de la oferta gastronómica».

Octubre, lleno de pruebas deportivas

Por otra parte, la consejera de Deportes ha agradecido «el trabajo de la organización, de los cuerpos de seguridad, de protección civil, los equipos sanitarios y de las personas voluntarias que hacen posible esta competición, un referente del calendario nacional e internacional «. También ha recordado los acontecimientos que hay pendientes este mes, como la ‘Marnató’ del 16 de octubre, y la VI Vuelta Cicloturista con la XXVII BTT la Mola, de los días 22, 23 y 24, «un mes que reúne cerca de cinco mil personas haciendo deporte en Formentera «. Además, Ferrer ha pedido disculpas y un poco de paciencia por los cortes intermitentes del tráfico que provocará la prueba.

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, ha señalado «la relevancia de esta prueba que ha cubierto prácticamente la cuota de participantes» y, como ejemplo, ha destacado que ya hay setecientos preinscritos para la Media Maratón del año 2022.

Corte intermitente de carreteras

Así, con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tráfico de vehículos las carreteras y vías siguientes:
• Carretera PM 820 (av. de la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de la Mola (desde las 14.00 horas hasta las 17.30 horas).
• Carretera PM 820 desde San Ferran en el Pilar de la Mola (desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas).
• Carretera PM 820-2, San Ferran – La Savina, por es Pujols (desde las 15.00 horas hasta las 19.30 horas).

TRASMAPI AÑADE DOS SERVICIOS EXTRAS DE FERRY

07/10/2021 // Unisport Consulting

La compañía Trasmapi ofrecerá dos servicios extras de ferry para facilitar los enlaces marítimos entre Ibiza y Formentera con motivo de la 1/2 Maratón de Formentera.

De este modo, el día 8 de octubre saldrá un último barco a las 23.00 horas desde Ibiza a Formentera para todos aquellos corredores que hayan aterrizado a última hora a la Isla. Este enlace no aparecerá anunciado en la web ya que es un servicio exclusivo que nos ofrecen con motivo de la celebración de la 1/2 Maratón.

Así mismo, el día 9 de octubre saldrá un barco para regresasr de Formentera a Ibiza con el coche a las 21.30 horas y que se añade también como servicio exclusivo para todos los corredores, a parte del Castavi, que saldrá a las 19.30 horas. Este barco de las 21.30 horas tampoco estará anunciado en su web pero igualmente zarpará.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 13.17.47

DALE VIDA A TUS PILAS

07/10/2021 // Unisport Consulting

Un día se pusieron en contacto con nosotros de Ecopilas y nos propusieron formar parte de la 1/2 Maratón de Formentera y nosotros les propusimos que hicieran algo por la Isla y por el medio ambiente.
Nos dijeron encantados que no solo tendrían un detalle con todos aquellos que llevaran pilas para reciclar sino que a los ganadores y ganadoras de la Media y de la carrera de 8 kilómetros, se les obsequiaba con una maleta de regalo ¿Qué os parece? A nosotros nos encanta la idea!

ECOPILAS

Páginas:1234567...42»
  • Patrocinador Principal

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores