Cambios en la salida para respetar el hábitat de la pardela balear en La Mola
Participar en la ½ Marató de Formentera también significa estar concienciado en la protección del privilegiado entorno en el que se celebra la carrera y del planeta en general. Por eso, este año hemos reubicado la carpa de animación de la salida en el Faro de La Mola, para situarla 500 metros antes de la línea real de salida.
De esta manera, preservamos un espacio geográfico actualmente catalogado como Área Natural de Especial Interés (ANEI) y reducimos el impacto acústico en el hábitat natural de la pardela balear (virot), una especie endémica de las Illes Balears, que solo cría en nuestras islas y que en esta zona de Formentera cuenta con una de las colonias más importantes.
De este modo, los autobuses trasladarán a los participantes hasta la carpa de animación, donde contaremos con un DJ que anime el tiempo de espera y con servicio gratuito de agua y café, y los 500 metros hasta el arco de salida quedarán como zona de calentamiento para los corredores. Sólo protegiendo nuestro entorno, podremos disfrutar más de él. Gracias a todos por vuestra colaboración.
SAVE POSIDONIA PROJECT
Participar en la 1/2 Maratón de Formentera también significa ser partícipe de #SavePosidoniaProject un proyecto que nace del deseo del Consell Insular de Formentera de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados, exclusivamente, en la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y, sobre todo, para las futuras generaciones.