Todo preparado para la Mitja Marató de Formentera y la 8 km Sant Ferran – La Savina

13/05/2022 // Unisport Consulting

 

 

Recogida dorsales 2

Más de 3.700 atletas se darán cita mañana, sábado 14 de mayo, en Formentera para participar en la XIII Mitja Marató Illa de Formentera i la 8km Sant Ferran – La Savina, en el evento deportivo más numeroso de cuantos se celebran en la isla. Durante toda la jornada de hoy los participantes llegados de diferentes países y puntos de la geografía nacional han ido retirando su dorsal en la carpa habilitada en la línea de meta y podrán seguir haciéndolo también mañana por la mañana.

La salida de ambas pruebas será a las 17:30 horas. La Mitja Maratón saldrá del faro de la Mola y la línea de meta estará situada en el Port de La Savina. Los 2.498 participantes inscritos atravesarán así la isla para recorrer los 21,097 kilómetros de distancia. A la misma hora se dará la salida de la prueba de 8 kilómetros, con inicio en Sant Ferran y final también en el Port de la Savina. En esta distancia, se han inscrito un total de 1.225 atletas.

Recogida dorsales

La prueba, que recupera su fecha habitual en pleno mes de mayo, después de celebrarse en octubre en 2021 por la pandemia y de suspenderse en 2020, cuenta con el patrocinio institucional del Consell de Formentera y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB) y tiene como principales patrocinadores comerciales a Oysho, Trasmapi y Caixabank.

En 2021, el triunfo en la Mitja Marató fue para José Mauel Caplliure, con un tiempo de 1h11’04”, mientras que en féminas se impuso la holandesa Nesrine Njeim, con una marca de 1h 23’33”. En los 8Km se impusieron Diego Martínez (29’23”) y Roser Mañosa (32’31”).

 Corte intermitente de carreteras

Como consecuencia de la celebración de ambas pruebas y con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, que afrontarán un recorrido urbano e interurbano, el sábado 14 de mayo quedarán cerradas al tránsito de vehículos las carreteras y vías siguientes:

-El acceso al Faro de la Mola desde El Pilar de la Mola, a partir de las 14:00 horas.

-El acceso al Pilar de la Mola, es Caló, etc, desde Sant Ferran, a partir de las 15h. hasta las 19h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinador Principal

  • Patrocinadores