
Es Pujols acoge mañana sábado, 1 de octubre, el IX Triatló Illa de Formentera en las modalidades Sprint y Olímpico, una prueba que se ha consolidado en el calendario de triatlones nacionales y que en esta edición reunirá a casi 300 atletas locales, nacionales e internacionales, muchos de los cuales eligen Formentera para poner punto final a su temporada aprovechando las excelentes condiciones climáticas.
La prueba vuelve a disputarse en dos modalidades, en función de la distancia recorrida por los participantes. En la modalidad Sprint, cuya salida se dará a las 14:15 horas y en las que también se podrá competir por equipos, los atletas deberán recorrer 750 metros dentro del aguar, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La competición en la modalidad Olímpico comenzará a las 16 horas y los participantes afrontarán 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.
Como en precedentes ediciones, la plaça d’Europa en es Pujols volverá a ser el epicentro de la prueba, donde empezará y acabará la competición y donde estarán situados los boxes para el cambio de cada deporte. También las carpas de organización, donde los participantes podrán retirar sus dorsales entre las 9:30 y 13:30 horas. Cabe recordar que, aunque la inscripción online ya se ha cerrado, los atletas que en el último momento se decidan a participar en el Triatló podrán inscribirse de manera presencial en la mesa de recogida de dorsales el mismo día de competición, de 9:30 a 12:00 horas.
La prueba vuelve a contar con el apoyo institucional del Consell de Formentera y del Govern balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), además de Trasmapi como patrocinador principal y numerosos colaboradores que hacen posible que Formentera vuelva a demostrar todo su potencial para acoger pruebas deportivas.
Cortes de tráfico
Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.30 horas en las calles de s’Espalmador (desde el hotel Sa Volta hasta la rotonda de salida en La Savina), s’Aigua Dolça, Roca Plana y Punta Prima, así como la carretera PM 820-2 (desde la rotonda de salida hasta la entrada a La Savina). Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 1 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.