La localidad de es Pujols ha vuelto a ser el epicentro de una nueva edición del Triatló Illa de Formentera en las modalidades Sprint y Olímpico, una prueba que se ha consolidado en el calendario de triatlones nacionales y que hoy reunió a más de 330 atletas locales, nacionales e internacionales, muchos de los cuales eligen Formentera para poner punto final a su temporada aprovechando las excelentes condiciones del agua del mar en la isla y una temperatura agradable en pleno otoño.
La prueba ha vuelto a disputarse en dos modalidades, en función de la distancia recorrida por los participantes. En la modalidad Sprint, cuya salida se ha dado a las 14:15 horas y en la que también se podía competir por equipos, los atletas han recorrido 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En esta modalidad, los ganadores fueron Carlos Cabrera en hombres y la jovencísima Emma Boda (17 años) en chicas. El primero ha marcado un tiempo de 1h 02’ 18” y ha entrado en meta acompañado por Vicent Ginestar, segundo con el mismo tiempo. Tercero ha acabado Marc Vallvé, con una marca de 1h 04’ 47”. Entre las chicas, la mejor ha sido Emma Boda, con un tiempo de 1h 12’ 15”, superando en tres minutos a Patricia Quirós y a Rosa Salas Fullana, segunda y tercera respectivamente.
Al término de la prueba se ha procedido a la entrega de premios, en la misma Plaça d’Europa de es Pujols, un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Consell de Formentera, Lorenzo Córdoba.