El Comité de Seguridad del XI Triatló de Formentera, reunido esta mañana, ha adoptado la decisión de suspender la celebración de la prueba debido a la declaración de Alerta Naranja por parte del Servicio de Emergencias del Govern de las Illes Balears por la previsión de fuertes lluvias y viento para mañana sábado 20 de septiembre en Formentera, entre las 14 y las 18 horas, coincidiendo con el horario de celebración de la prueba.
El Comité de Seguridad, integrado por representantes del Consell de Formentera, Policía Local, Guardia Civil, Federació de Triatló y Organización de la prueba, ha priorizado la seguridad de los participantes para justificar su decisión, ante un previsión meteorológica complicada.
Desde la Organización se agradece a todos los participantes su confianza en nuestra prueba, lamentando los perjuicios de la decisión adoptada, y se les aplaza al Triatló de Formentera 2025.
También agradecemos el apoyo y fidelidad a nuestros patrocinadores y colaboradores, así como a los voluntarios y el personal de organización por su trabajo para tener todo listo para a celebración de la prueba que, al final, lamentablemente, no se celebrará.
En los próximos días, la Organización de la prueba comunicará a todos los atletas participantes las condiciones para la devolución de la inscripción.