3.000 corredores en la Mitja Marató de Formentera

La presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, y la consellera d’Esports, Paula Ferrer, han presentado hoy la XIV Mitja Marató Illa de Formentera y la 8K Sant Ferran-La Savina, que reunirán a 3.000 atletas este sábado 13 de mayo en la isla. A la presentación también han asistido el responsable comercial de Trasmapi, Francesco Bellini; la directora de la oficina de Caixabank de Sant Francesc, Lourdes Costa, y el director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, Manuel Hernández.

Carrera sostenible

La prueba mantiene su compromiso de reduir el plástico de un solo uso, por lo que la organización repartirá un bidón flexible con bebida isotònica a todos los participantes en el primer punto de avituallamiento de la Media Maratón y en la salida de la 8K, que los participantes podran rellenar a lo largo del recorrido. Además, en la llegada, se repartirà un bidón rígido lleno de agua a todos los corredores a medida que vayan cruzado la meta junto a la medalla de ‘finisher’.

También Ecopilas volverá a estar presente incentivando el reciclaje de pilas y, este año, en colaboración con el Consell de Formentera y el Gobierno de las Illes Balears, se realizará una actividad en los centros escolares de la isla para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar un material altamente contaminante.

Y en la salida de la Media Maratón, la carpa de animación y espera volverá a situarse, como ocurrió el año pasao, a 500 metros de la salida real de la prueba, para respetar al máximo el hàbitat del virot. La salida de ambas pruebas será a las 18 horas; la Mitja Marató, como es habitual, desde el faro de la Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran. La meta conjunta estará situada en La Savina, como en anteriores ediciones.

‘Corre con Maua hacia la igualdad’

Este año, la Mitja Marató de Formentera 2023 da un paso más hacia la visibilidad de las mujeres y la igualdad de género en alianza con el Consell de Formentera y la ONGD ‘Wanawake Mujer’. La directora de Wanawake, Mónica Batán, activista y corredora popular, participará en la prueba, luciendo en su dorsal las flores Maua y con pulseras, hechas por mujeres supervivientes de las prácticas más radicales de la violencia de género. Los participantes también podrán unirse al gesto y lucir en sus dorsales y muñecas las flores, bajo el eslogan “Corre con Maua hacia la igualdad”, formando parte de la solución a través de este símbolo. Los fondos conseguidos se destinarán a dar oportunidades laborales a mujeres supervivientes de mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata con fines de explotación, principalmente sexual, residentes en Kenia, Tanzania y España.

Los comentarios están cerrados.