El Triatló Illa de Formentera reúne a más de 300 triatletas

Alberto Parrilla y Chloé Serra se han proclamado hoy campeones de Balears de triatlón en la modalidad Olímpico, al imponerse en el X Triatló Illa de Formentera celebrado en es Pujols. Parrilla, un asiduo de los podios en las pruebas que se celebran en Las Pitiüsas, superó a Aritz Rodríguez, ganador de la prueba el año pasado, y a Javier Cardona, que fueron segundo y tercero respectivamente. En féminas, Serra dominó la prueba con una gran superioridad y aventajó en casi seis minutos a la segunda clasificada, Indre Barkute. Tercera fue Andrea Emery Sach, a casi 13 minutos de la ganadora.

La localidad de es Pujols ha vuelto a ser el epicentro de una nueva edición del Triatló Illa de Formentera en las modalidades Sprint y Olímpico, una prueba que se ha consolidado en el calendario de triatlones nacionales y que hoy reunió a más de 330 atletas locales, nacionales e internacionales, muchos de los cuales eligen Formentera para poner punto final a su temporada aprovechando las excelentes condiciones del agua del mar en la isla y una temperatura agradable en pleno otoño.

La prueba ha vuelto a disputarse en dos modalidades, en función de la distancia recorrida por los participantes. En la modalidad Sprint, cuya salida se ha dado a las 14:15 horas y en la que también se podía competir por equipos, los atletas han recorrido 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En esta modalidad, los ganadores fueron Carlos Cabrera en hombres y la jovencísima Emma Boda (17 años) en chicas. El primero ha marcado un tiempo de 1h 02’ 18” y ha entrado en meta acompañado por Vicent Ginestar, segundo con el mismo tiempo. Tercero ha acabado Marc Vallvé, con una marca de 1h 04’ 47”. Entre las chicas, la mejor ha sido Emma Boda, con un tiempo de 1h 12’ 15”, superando en tres minutos a Patricia Quirós y a Rosa Salas Fullana, segunda y tercera respectivamente.

Después se ha disputado la competición en la modalidad Olímpico, que era además el Campeonato de Balears de la disciplina. Aquí los triatletas han tenido que afrontar 1.500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. El triunfo en la prueba masculina no se ha resuelto hasta el último sector, cuando Parrilla ha cambiado el ritmo y ha abierto hueco progresivamente. Solo le ha aguantado en la distancia Aritz Rodríguez, ganador de la prueba el año pasado, que finalmente ha acabado segundo. Menos emoción ha habido en la prueba femenina, en la que la mallorquina Chloé Serra ha dominado la prueba de principio a fin.

Al término de la prueba se ha procedido a la entrega de premios, en la misma Plaça d’Europa de es Pujols, un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Consell de Formentera, Lorenzo Córdoba.

Los comentarios están cerrados.