Los próximos días 18, 19, 25 y 26 de mayo se celebrará la 37 edición de la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024, una de las citas más destacadas en el calendario de pruebas amateurs y que un año más reunirá a los mejores ciclistas de la isla. La prueba ha sido presentada esta mañana en el Consell de Mallorca por el presidente, Llorenç Galmés, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medie Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, el consejero de Turismo del GOIB, Jaume Bauzà, i la presidenta de la Mancomunitat de El Pla, Joana Maria Pascual.
La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 constará de 4 etapas que pasarán por Maria de la Salut (sábado 18 de mayo), Sineu (domingo 19 de mayo), Porreres (sábado 25 de mayo) y Ariany (domingo 26 de mayo), escenario de esta emocionante competición, que promete ser un espectáculo de alto nivel para los amantes del ciclismo.
Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca
En paralelo a esta nueva edición del Pla de Mallorca se celebrará también una Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca compuesta por 2 etapas, coincidiendo con las etapas de Sineu (19 de mayo) y Ariany (26 de mayo) para las categorías alevines e infantiles. De esta forma, se consigue añadir dos días más de competición escolar al calendario de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears.
La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 cumplirá en esta edición los 37 años de su celebración, siendo uno de los eventos ciclistas más longevos de la isla. Desde 1984, el trofeo del Pla de Mallorca es una de las pruebas con más tradición de la isla. Con cuatro décadas de historia, cada primavera participan más de 300 ciclistas y en cada edición se incrementa el número de corredores extranjeros.
La prueba está abierta a los niveles 1, 2, 3, júnior, cadetes y féminas. El objetivo principal de la prueba es realzar la identidad de la comarca a través del comercio y las costumbres de los pueblos propios de los municipios de la Mancomunitat. Además, el evento será emitido por dos canales de televisión, Movistar y TV3, a través de un resumen de toda la prueba de 8 minutos, lo que supondrá una promoción turística añadida de la Mancomunitat del Pla en particular y de Mallorca en general.