Renovamos el acuerdo con el Govern y Ecopilas para fomentar la recogida de pilas usadas en nuestros eventos

El director general de Espais Naturals i Biodiversitat del Govern balear, Miquel Colom, el director de Marketing y Eventos de la Fundación Ecopilas, Julio Lema, y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, han presentado la campaña conjunta para fomentar el reciclaje de pilas entre la afición de cuatro eventos deportivos. El primero de ellos será la XXXII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, que se celebra esta semana, entre los días 25y 29, y le seguirán la media maratón de Formentera, las diez millas y las cinco millas Ciutat de Maó y el Triatló Illa de Formentera. El acto también ha contado con la presencia de Miquel Colom, cap de serveis de Residus i Sòls Contaminants de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de los beneficios del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de pilas en las líneas de salida y meta, además de entregar obsequios a las personas que se acerquen a depositar este residuo, premiando a las que más aporten. Julio Lema ha mostrado su satisfacción por renovar este acuerdo a tres bandas porque el deporte “es un medio extraordinario para desarrollar nuestra labor de fomentar hábitos para proteger el medio ambiente”.

En la Challenge Mallorca se llevará a cabo la campaña ‘Gesto por el reciclaje’, en la salida y llegada de cada meta, donde los corredores depositarán pilas usadas en un recopilador para colaborar en la difusión del reciclaje de este tipo de residuos.

Los comentarios están cerrados.