‘Salt de Tramuntana’: el 24 de septiembre con formato nuevo

La prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’, aplazada el pasado 18 de marzo por culpa de los daños provocados en la Serra de Tramuntana por el temporal ‘Juliette’, se disputará el 24 de septiembre y lo hará con un formato diferente al original. En concreto, los corredores podrán elegir entre dos distancias a recorrer: una de 85,6 kilómetros, que supone dar cuatro vueltas a un circuito cerrado con salida y llegada en Selva y ascenso al Coll de sa Batalla, y otra de 44,8 (dos vueltas a dicho circuito). Cada prueba finalizará cuando el primer corredor de cada distancia complete el recorrido, dejando acabar a los restantes corredores la vuelta iniciada.

Las inscripciones para participar en la prueba están abiertas en la página web oficial https://saltdetramuntana.com/ y los participantes recibirán un maillot conmemorativo de la carrera, así como vales descuento en los restaurantes adheridos al evento. Además, la organización establecerá dos puntos de avituallamiento, uno en la cima del Coll de Sa Batalla y otro en la meta para todos los corredores y las corredoras participantes. La Plaça Major de Selva será el punto de salida de la carrera, el domingo 24 de septiembre a partir de las 9h, y también está previsto que un día antes, el sábado 23, se celebre un acto de bienvenida a los participantes en Caimari.

Esta nueva cita en el calendario cicloturístico de Mallorca cuenta con el patrocinio del Ayuntament de Selva, el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de Tramuntana Mallorca, el Govern de les Illes Balears y la asociación de comerciantes de la zona Som Tramuntana, con el objetivo de dinamizar la economía de la zona y alargar la temporada turística.

Los comentarios están cerrados.