CUENTA ATRÁS PARA EL ESTRENO EN PALMA DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE

Discovery Sports Events, promotor de la UCI Track Champions League ha desvelado los 36 corredores que participarán en la competición de Resistencia masculina y femenina, completando así la nómina total de 72 ciclistas que se darán cita en la UCI Track Champions League 2022.

La actual campeona mundial y olímpica, Jennifer Valente (EEUU), se encuentra entre las 18 ciclistas convocadas en la lista de Resistencia femenina y se suma a las medallistas de oro olímpicas Katie Archibald (Gran Bretaña) y Laura Kenny (Gran Bretaña), a la doble campeona europea Rachele Barbieri (Italia) y a la actual medalla de oro de los Juegos de la Commonwealth, Chloe Moran (Australia).

La lista de Resistencia masculina, compuesta por otros 18 ciclistas, incluye a Dylan Bibic (Canadá) y Oliver Wood (Gran Bretaña), que obtuvieron los primeros maillots arcoíris de su carrera senior en el Campeonato Mundial Tissot UCI Track 2022 en Saint-Quentin-en-Yvelines (París) el mes pasado. El dúo se une al actual campeón olímpico Matthijs Büchli (Países Bajos), al campeón panamericano Grant Koontz (EEUU) y el defensor del título de la UCI Track Champions League 2021, Gavin Hoover (EEUU).

Mallorca 2021

Benjamin Thomas (Francia) formaba parte de la lista inicial de corredores pre clasificados, pero se perderá la serie por problemas físicos. Thomas declaró haber “mostrado signos de fatiga durante el Campeonato Mundial de Pista Tissot UCI 2022, y aunque me fue bien, fue realmente difícil después de una larga temporada en carretera. No hubiera podido comenzar la UCI Track Champions League en mis mejores condiciones, ni garantizar mi mejor actuación. Por eso he tomado esta difícil decisión”.

Los 36 corredores de resistencia anunciados hoy se unen a los 36 sprinters anunciados la semana pasada y completan la nómina de 72 ciclistas que participarán en la UCI Track Champions League 2022. De ellos, 39 lo harán por primera vez en esta competición: 22 en Resistencia (11 hombres y 11 mujeres) y 17 en Sprint (8 hombres y 9 mujeres).

Corredores de 16 países diferentes participarán en las pruebas de Resistencia, con un atleta sueco (Gustav Johansson) en acción por primera vez. Gran Bretaña, por su parte, es la nación más representada, con seis ciclistas compitiendo en las pruebas de Resistencia (Sophie Lewis, Katie Archibald, Laura Kenny, Oliver Wood, William Perrett y Mark Stewart). 25 naciones estarán representadas en la UCI Track Champions League en su conjunto, siendo Gran Bretaña la nación más representada con 10 ciclistas.

Por lo que respecta a la participación española, cuatro serán los corredores y corredoras presentes en esta edición: Sebastià Mora, subcampeón de la UCI Track Champions League 2021 y Erik Martorell competirán en el cuadro masculino de Resistencia, mientras que Tania Calvo lo hará en el cuadro femenino de Resistencia y Helena Casas en el Sprint femenino.

MÁS Y MEJOR

La UCI Track Champions League regresa a lo grande en 2022 con una serie de cinco rondas que arranca en Mallorca el sábado 12 de noviembre, visita Berlín (sábado 19 de noviembre) y Saint-Quentin-en-Yvelines (sábado 26 de noviembre), antes de culminar con una doble jornada en el Lee Valley VeloPark de Londres el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre.

Como ya ocurriera el año pasado, Unisport Consulting es partner local de Discovery Sports Events en la organización de la primera prueba de este gran acontecimiento deportivo, que será retransmitido por televisión a más de 200 países.

Compra ya tus entradas 

Los comentarios están cerrados.